Carta
Mi navidad perfecta
La navidad la comparo con la luz que provocaría la paz al mundo. Todos encended una lámpara de amor estas festividades de fin de año, hagamos de cada pueblo nuestro propio Belén.
Y en este pueblo adornemos el gran árbol de lunas y estrellas; que cada regalo sea símbolo de vida, no importa si nuestro árbol esta desnudo, porque estamos en
invierno o esta vestido en flor, porque es primavera, lo importante, es adornar
nuestras manos con regalos hechos de caricias y nuestra voz sea melodiosa y brillante como un lucero, sobre las cabezas de los seres amados, envolviéndonos alrededor de ellos, cuan preciados regalos esperábamos tener.
Los vestidos que no hemos de poner sean de naturaleza vida y nos adornemos con collares de fruta y pan; disfrutemos del gozo de los niños, porque de ellos nace la alegría, y si por esas cosas del destino tienes triste el corazón, pues reconcíliate contigo mismo, recuerda estas unidos al cielo, pero también a la tierra, ahonda tu sabias raíces, porque de ella nace la divinidad de cada hombre y volverás a renacer.
Si estas en soledad, pues busca a tus mejores amigos y procura ser una buena compañía para ellos, al fin y al cabo son ellos, el encuentro que tanto necesitabas.
En ves de hacer una gran fiesta, pues acuérdate de la humildad, deja atrás la soberbia y sepúltala, y comparte ese don que tenemos todos los humanos, el de compartir un trozo de amor, con quien aún no lo encuentra.
La navidad como la paz es perdón, es lámpara encendida, reflexionado los errores cometidos.
La navidad sea el día de dar y recibir amor, pero amor fraternal, en el que se nace a la vida, la renovación de la esperanza y el deseo de vivir en nuestro preciado pueblo de Belén. Cada año sea como un viaje llevando tus niños al campo, para luego de vueltas,
sorprenderlos con dulces y galletas que caen desde los cielos.
Que todos seamos árbol, plantado en tierra fértil y nos vistamos en flor, y nuestros brazos sean ramas de sabiduría y que ningún árbol se quede cubierto por la sombra del odio, sino en el esplendor del sol, dando lo mejor de su riqueza.
"Alégrense los cielos y la tierra, retumbe el mar y el mundo submarino. Salten de gozo el campo y cuanto encierra, manifiesten los bosques regocijo" (salmo 5).
Patricia Araya
24 12-2010
rosemarie parra Comentario de rosemarie parra el noviembre 21, 2010 a las 5:36pm
ReplyDeletePORQUE HAY UNA LUZ PERFECTA QUE TE ILUMINA QUERIDA PAT, BSS TQMMM
Katyta Comentario de Katyta hace 1 día
ReplyDeleteUn escrito precioso amiga, lleno de sabiduría, me encantó leerte.
Besitos, Katyta
Mavila Comentario de Mavila hace 1 día
ReplyDeletePero que bello!!! Patricia, hoy aquí te dejo un regalo para adornar tu árbol de navidad, mira bien que es delicado, lo guardo con mucho cariño a un ladito de mi corazón, es un cachito de mi alma que lleva escrito tu nombre... vuela hacia ti mi querida Pat, cuidala y se feliz.
Besos.
Mavila.
Waldo Lopez Comentario de Waldo Lopez hace 1 día
ReplyDeletePat,, todo lo que escribes refleja en tipo de DNA que tiene tu espiritu,,
siempre lo mejor y un poquito más,,
waldo
Patricia Araya Comentario de Patricia Araya hace 1 día
ReplyDeleteMi queridísima Rose Marie, Waldo, Katita, Mavila, mi navidad perfecta también la hacen todos ustedes compartiendo este tiempo precioso conmigo.
A TODOS MIS AMIGOS DE AL ABORDAJE DE LAS LETRAS
Mil gracias
Pat
COMENTARIOS EN UHE
ReplyDeleteRespuesta de Rosemarie Parra el noviembre 21, 2010 a las 7:31pm
LA LUZ PERFECTA QUE SE IRRADIA DESDE TU CARTA PERFECTA
COMENTARIO EN UHE
ReplyDeleteJosé Valle Valdés Vínculo permanente Respuesta de José Valle Valdés el noviembre 22, 2010 a las 2:30pm
Muchas gracias, amiga, mis mejores votos. Beso
COMENTARIOS UHE
ReplyDeleteJOSE RAMIRO FLOREZ MENDEZ Vínculo permanente Respuesta de JOSE RAMIRO FLOREZ MENDEZ el noviembre 22, 2010 a las 8:09am
Excelente mensaje, lleno de nobles reflexiones, dignas de tener en cuenta.
▶ Responde a esto
Fanny Moreno Vínculo permanente Respuesta de Fanny Moreno el noviembre 21, 2010 a las 11:47pm
ReplyDeleteOh mi Paty, me conmueven tus reflexiones. Ahora en mi pequeño apartamentititito no cabremos ni tu ni yo porque lo llenare de esas estrellas y cosas bellas que propones. No importa, entrare de lado pero su luz me ayudara a no tumbar mi arbol, casi miniaturam pero con los hermosos adornos que nos da la paz, la paz de la conciencia.
Alejandrina Vínculo permanente Respuesta de Alejandrina el noviembre 21, 2010 a las 7:44pm
ReplyDeleteuna hermosa prosa
la analogía que haces con cada elemento de la naturaleza
ojala que todos podamos tener una muy hermosa navidad
COMENTARIO DEJADO EN UHE
ReplyDeletePatricia Araya Vínculo permanente Respuesta de Patricia Araya el noviembre 21, 2010 a las 8:04pm
Queridas, Alejandrina, Rose Marie, compañeras, escritoras y amigas, que dios os bendiga estas navidades y siempre. Gracias por leerme.
Con afecto y bendiciones
Pat